Zapatos muy grandes para caminar entre estas nubes
“... Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo...” (disfruta de escucharlo)

Fidel Castro.

sábado, 16 de junio de 2012

¿Quién gana?

Se levanta y ya el amanecer es injusto. Porque sus ojos pesados de sueño y su cuerpo cansado no valen lo mismo que los bolsillos llenos de aquel que vive de su esfuerzo. Siente que todo movimiento que realiza esta manejado como por hilos que lo mueven por inercia. Hace todo sin pensar realmente que es lo que está haciendo. El viaje es interminable, largo Y duerme. Después vienen los mates amargos que lo despavilan, le meten vida al cuerpo. No le queda otra que seguir. Único consejo posible: ponerle la mejor cara a la rutina tediosa.
Continúa sin saber por qué, para qué, para quién. ¿Son los dolores de cabeza y de espalda fructíferos para él? Y al final ¿Quién gana? Él no. Eso lo sabe. Se da cuenta por los platos vacíos, los pies descalzos, los pantalones rotos, el crugir de los estómagos.
De la otra vereda están los autos lujosos, las casas de cuentos, personas a su servicio, trajes, ropa de marca. Y ¿De dónde sale tanto lujo sin el menor esfuerzo? De su espalda dolorida y sus manos escamosas.
Cuando descubre ésto hace un llamado de unión a todos los de su condición. Quiere que le devuelvan lo que es de ellos.
La lucha se desencadena. Sólo de él, de ellos, de nosotros junto a ellos depende el desenlace.


Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario